Estudio revela alarmante presencia de contrabando de cigarrillos en Estación Central

Cigarrillos Fuente: mediabanco.com

El informe, realizado por ALTO, analiza el comercio ambulante presente en el Barrio Meiggs, donde se identificó la presencia de 30 vendedores ilegales, que mantienen el dominio del territorio.

¿Qué pasó?

La empresa de protección de activos ALTO, experta en disminución de delitos, dio a conocer los resultados de su reciente informe sobre la venta de cigarrillos ilícitos en la comuna de Estación Central, específicamente en el área comprendida entre las calles San Francisco de Borja y San Alfonso, lugar donde se sitúa el conocido “Barrio Meiggs”.

En el contexto de la gran afluencia que posee este polo comercial de lunes a domingo, el estudio, que consideró una observación en terreno durante inicios de abril de 2024, identificó la presencia de 30 vendedores ilegales, de diversas nacionalidades, que se concentran principalmente en tres sectores: Calle Exposición, Explanada Plaza Argentina y la entrada de acceso a la estación de ferrocarriles.

Asimismo, el documento detectó la venta permanente y a gran escala de cigarrillos ilegales, con un gran dominio de los vendedores ambulantes sobre el territorio, los cuales se mantienen sostenidamente en los mismos sitios de venta.

Según las observaciones, los precios de las cajetillas de contrabando varían según la marca y el tamaño, oscilando entre los $1.200 y $3.000 pesos, las que son exhibidas mayoritariamente a la vista y a viva voz en la vía pública. Además, se detectó que una gran parte de la mercancía se oculta en los conocidos puestos informales “toldos azules” ubicados en el mismo sector, especialmente durante las fiscalizaciones de autoridades.