Operativo de fiscalización en la Feria Libre de Tejas Verdes deja detenciones y decomisos
Operativo de fiscalización en la Feria Libre de Tejas Verdes deja detenciones y decomisos La fiscalización se enmarca en el plan de seguridad pública impulsado por la administración municipal.
¿Qué pasó?
Con el fin de regular el comercio ilegal en la Feria Libre de Tejas Verdes, uno de los lugares más concurridos de la comuna, el Departamento de Inspección de la Municipalidad de San Antonio y Carabineros de Chile realizaron un significativo operativo de fiscalización el sábado 27 de enero.
Esta acción se inscribe en el plan de seguridad pública que promueve la administración municipal, y busca hacer cumplir la legislación vigente, castigar y detener el comercio ilegal, y reprimir las conductas que alteran el orden público en la ciudad.
En el transcurso del día, se efectuaron varios controles, tanto de identidad como de vehículos, donde se destacaron dos incautaciones, una de bebidas alcohólicas y otra de medicamentos. Además, se detuvo a una mujer adulta que dañó un vehículo particular.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Antonio, Cristhian Guerra Jerez, resaltó el papel del municipio en este tipo de acciones, que se coordinan con las fuerzas de orden público.
“Desde que comenzamos la administración municipal, hemos colaborado con carabineros para abordar el problema del comercio ambulante, que afecta a nuestra comuna y al país entero. Le informamos esta situación al Subsecretario del Interior, señor Monsalve, quien nos garantizó apoyo policial desde el Ministerio del Interior. Esto se ha materializado en esta temporada estival, lo que nos ha permitido realizar fiscalizaciones en varios puntos de la comuna, con una estrecha coordinación de todas las instituciones”, afirmó el director.
Asimismo, el director manifestó que “estamos seguros de que solo con el trabajo conjunto podremos recuperar los espacios públicos para los sanantoninos y mejorar el funcionamiento de la ciudad, controlando el comercio ambulante y eliminando las incivilidades y los delitos asociados a esta práctica, tanto en las ferias como en otros espacios de la comuna de San Antonio”.
En tanto, el subcomisario de Carabineros de Llolleo, capitán Gian Franco Dall’orso, detalló el procedimiento realizado en la feria libre de Tejas Verdes, que contó con el respaldo de carabineros de la región metropolitana.
“Con el propósito de recuperar los espacios públicos, se desplegó un servicio en la feria libre de Tejas Verdes, que contó con el respaldo de carabineros de la región metropolitana. Durante el día, se efectuaron varios controles, tanto de identidad como de vehículos, servicio que se desarrolló en compañía del personal municipal, con quienes se fiscalizó el comercio ambulante y se alcanzaron importantes objetivos”, señaló el capitán.
Por último, el jefe del Departamento de Inspección, Ariel Vallejos Rojas, valoró el trabajo en conjunto con carabineros y otras instituciones, que buscan mejorar la seguridad y el orden en la comuna.
“Ha sido muy bueno trabajar en conjunto con carabineros. La semana pasada estuvo también la Seremi de Salud viendo el tema de los comestibles, así que esperamos que se sumen otras instituciones importantes, como el Servicio de Impuestos Internos, la aduana, la PDI, para lograr un mejor resultado en el trabajo que se hace en conjunto”, declaró el jefe.
El operativo de fiscalización en la Feria Libre de Tejas Verdes se suma a otras acciones que se están realizando en la comuna de San Antonio, con el fin de disminuir la sensación de inseguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.